A muy pocas personas les gustan las despedidas, es un proceso de lo más incómodo, en donde se hace denotar un suceso que no se quiere hacer, pero que tarde o temprano deberá de realizarse.

Existen una gran cantidad de cartas de despedidas, m√°s sin embargo nosotros queremos cubrir a dos en particular para que tengas una idea m√°s certera sobre lo que estamos hablando. Nos referimos a la carta de despedida a un amor y la carta de despedida laboral.

     Ambas cartas pueden estar bastante presente en tu vida si has logado hacer relación con muchas personas. Por lo que es necesario que conozcas a todo lo que tiene que ver con estas cartas, desde su concepción hasta su propio ejemplo.

No te quedes sin saber lo que respecta a estas cartas y coge papel y l√°piz para que enseguida puedas redactarlas. Sabemos que no es un proceso sencillo pero m√°s vale que se sepa cuanto antes para no fallar.

 

¬ŅConoces la carta de despedida a un amor?

Comenzamos con la más emotiva, estamos hablando sobre la carta de despedida a un amor, es una de las más difíciles de escribir ya que su solo nombre anuncia el fin de una relación, quizás en muchos casos amargo.

La carta despedida a un amor es un tipo de carta en particular que tanto un hombre como una mujer pueden escribir para ese amor que tienen que dejar ir, dejar totalmente en libertad por una u otra razón, así que motivos tiene muchísimos.

Lo antes citado hace absolutamente real que la carta de despedida a un amor tenga una subjetividad realmente grande. Porque los motivos como bien explicamos pueden ser demasiados.

Se logra en la mayoría de los casos hacer que la persona en cuestión se despida con esta carta. Aunque no está libre de muchos prejuicios por ser un medio que se considera drástico, pero al mismo tiempo se denota mucha fineza en su aplicación.

 

Objetivo de la carta de despedida a un amor

Son diversos los objetivos que se toman en cuenta con una carta de despedida a un amor. Sin embargo el principal de estos, es dejar libre a esa persona que ya no quieres en tu vida, o bien a aquella que por el contrario ya no te quiere en la suya.

Es curioso cómo se tiene que recurrir a una carta para tal fin. Pero es una modalidad literaria que al día de hoy va perdiendo vigencia más no se ha extinguido.

 

Ejemplo de una carta de despedida a un amor

Mi cielo…

Es una ironía decirte mi cielo, tal vez es un truco de la vida, tanto te dije en vida que hoy, después de tu muerte eres literalmente.

S√© que no te he escrito mucho √ļltimamente, pero los acontecimientos que he vivido en los √ļltimos meses me han mantenido tranquilo y ocupado. Es curioso c√≥mo sigues siendo mi confidente, sabes que no te ocultar√≠a nada y seguramente ya lo sab√≠as antes de que yo diera la voz.

Me enamor√© despu√©s de 15 a√Īos de tu partida y volv√≠ a encontrar el amor en el proceso. Es de la edad de Clara, s√© que para la sociedad esto no es correcto ni mucho menos. As√≠ que somos bastante cuidadosos en¬† nuestra relaci√≥n sobre todo en el exterior.

 

¬ŅQu√© es la carta de despedida laboral?

Por otra parte, sin ser tan arraigado o tan emotiva, una carta de despedida laboral es aquella que un empleado escribe a sus compa√Īeros, o bien sus propios jefes cuando se hace inminente que se ir√° de una empresa.

Una carta de despedida laboral es un documento que puede generar simpatías de muchas partes, ya que demuestra un respeto profundo a por los colegas laborales, o quienes le dieron la oportunidad de emplear en una entidad laboral.

 

Ejemplo de carta de despedida laboral

Lugar y fecha

Nombre de la empresa

Como saben, esta es mi √ļltima semana trabajando con ustedes y aunque me siento muy c√≥modo con mi puesto tengo que renunciar por diversos motivos personales que quiz√°s ya algunos conocen.

Quiero que sepan que vaya a donde vaya los voy a extra√Īar desde lo m√°s profundo de mi ser, sobre todo en aquellos momentos en los que todos conform√°bamos un equipo pleno.

Los voy a extra√Īar tanto como ustedes me extra√Īar√°n a m√≠ y al mismo tiempo mis ma√Īanas y tardes ya no volver√°n a ser las mismas debido a este cambio que se suscitar√° en mi vida.

Nos vemos pronto

Los aprecia

Nombre y apellido

 

Como puedes haber le√≠do, las cartas de despedida¬† no necesariamente tienen que ser un dilema si sabes las palabras correctas a escribir. Por ello estos ejemplos y sus conceptos te van a ayudar mucho en el proceso, √ļsalas sabiamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *