Los extranjeros desde siempre han tenido un especial agrado por visitar a México y para nada los culpamos. Es un país bastante hermoso que cuenta con una serie de hermosos beneficios para todos los que allí se encuentran.

Como un pa√≠s que genera tanto turismo al a√Īo no es extra√Īo conseguir que haya personas extranjeras que deseen quedarse para siempre en este pa√≠s. Haciendo una vida que luego se transformar√° en familia.

Es donde surge la posibilidad de obtener la nacionalidad mexicana mediante la enormemente popular Carta de Naturalización. La cual juega un papel fundamental en la vida de estas personas. Porque sin ella no existe probabilidad alguna de que se pueda tener la mencionada nacionalidad.

Como no queremos que te pierdas nada sobre esta carta, te traemos un artículo bastante completo. Donde se toca todo lo que respecta a dicha carta. Y lo más importante, el modelo bajo el cual se va a conformar para que sepas como manejarte al solicitarla.

 

¬ŅConoce qu√© es la Carta de Naturalizaci√≥n?

Pues bien, partimos desde cero explicándote lo que significa la Carta de Naturalización. El cual es ese documento de mayor importancia para el extranjero que desee residenciarse en el país azteca.

Esta carta es otorgada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, y tiene como función el dar carácter legal a una persona que desee ser mexicano o mexicana. Claro está cumpliendo con una serie de pasos y requisitos que van en detrimento de una comprobación absoluta y total.

La Carta de Naturalización por ende representa el momento cumbre de la vivencia de un extranjero en el país azteca. Gracias a que funciona como el documento que siempre será sacado para demostrar que realmente está legal dentro de este país.

 

Beneficios de la Carta de Naturalización

De la obtención de la Carta de Naturalización surgen una serie de beneficios que estarán presentes en el día a día de cualquier extranjero que se encuentre en este país tan querido.

Por ejemplo, cuando se tenga la carta, ya se podrá pasear libremente por cualquier ciudad de este país. Porque no será buscado ni indagado por la ley en este terreno de las nacionalidades.

Otra de sus mejores ventajas es que gracias a esta carta se puede optar a por la b√ļsqueda de empleo. Puesto que es uno de los mayores requisitos que piden las empresas cuando se topan con que un extranjero desea conseguir empleo.

La educaci√≥n est√° realmente presente dentro de las Cartas de Naturalizaci√≥n. Dado¬†que sin estas √ļltimas, no se va a poder tener acceso a ning√ļn centro educativo mientras se sea extranjero.

Cualquier tipo de crédito bancario también está presente con los beneficios de la obtención de dicha carta. Gracias a que la misma da garantía total de que se pueden conseguir siguiendo los demás pasos que correspondan.

 

Ejemplo de Carta de Naturalización mexicana

CARTA DE PRINCIPIOS Y VALORES DE LAS PERSONAS QUE HAN ADQUIRIDO LA NACIONALIDAD MEXICANA POR NATURALIZACI√ďN

IGUALDAD: Las personas que adquieren la nacionalidad mexicana respetar√°n y promover√°n la observancia de las normas para el ejercicio de la igualdad, a la que tienen derecho todas y todos los mexicanos.

INCLUSI√ďN: Las personas que adquieren la nacionalidad mexicana cultivar√°n para s√≠ mismas y fomentar√°n en los suyos, el amor a la Patria, a su independencia, a la justicia, a la equidad social, y el respeto a los derechos humanos, a fin de promover una convivencia nacional arm√≥nica, as√≠ como para fortalecer la paz y solidaridad internacional.

IDENTIDAD: Las personas que adquieren la nacionalidad mexicana tendrán el derecho a preservar sus lenguas, tradiciones y todos los elementos de su cultura, con lo cual además de conservar su identidad contribuyen a enriquecer y consolidad la composición pluricultural del pueblo mexicano.

COMPROMISO: Las personas que adquieren la nacionalidad mexicana se comprometer√°n con el pleno respeto por las instituciones nacionales y a la vigencia del Estado de Derecho.

RESPETO: Las personas que adquieren la nacionalidad mexicana honrarán los principios democráticos y la supremacía del interés general de la sociedad, igual que los ideales de fraternidad de todos los miembros de la sociedad mexicana.

DIVERSIDAD: Las personas que adquieren la nacionalidad mexicana procurarán contribuir a fortalecer el aprecio, y el respeto por la diversidad cultural, ideológica, política, de creencias y de género en todo el territorio nacional.

NO DISCRIMINACI√ďN: Las personas que adquieren la nacionalidad mexicana se conducir√°n con pleno respeto a la no distinci√≥n, exclusi√≥n, restricci√≥n, o preferencia motivada por el origen √©tnico o nacional, el g√©nero, la edad, las condiciones de salud, la religi√≥n, las opiniones, la condici√≥n social, las preferencias sexuales o el estado civil de las otras personas. Asimismo se comprometen a promover activamente los derechos y libertades de todas las personas.

LEALTAD: Las personas que adquieren la nacionalidad mexicana contribuirán a la independencia política, económica  y social de México.

 

Los principios y valores que contempla el presente documento deber√°n ser atendidos en todo momento por las personas que han adquirido la nacionalidad mexicana y por las autoridades del Estado Mexicano. Teniendo presente que los mismos tienen como sustento la dignidad inherente que posee todo ser humano.

 

Cuanta importancia tiene esta carta que hemos citado en el artículo, que logra tantos avances y al mismo tiempo el disfrute pleno de ser mexicano. ¡No te quedes sin ella y empieza a gestionarla si eres extranjero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *