El mundo está cada vez más globalizado y esto tiene que tomar en cuenta que al mismo tiempo cada persona es vista como un potencial cliente. Permitiendo asà que los negocios florezcan como nunca.
Es asà como por ejemplo tenemos que hablarte directamente sobre las cartas de presentación. Las cuales son bastante importantes para que precisamente logres eso, una presentación total ante cualquiera sea la Ãndole a tocar.
En el caso particular de este artÃculo te vamos a hablar a profundidad sobre las cartas de presentación para empresas, para empleos y para servicios a mostrar.
     Todas y cada una de ellas cumplen un perfil diferente y que manejan objetivos diversos desde cualquier faceta. No te puedes perder el contenido de las mismas para nutrirte como profesional.
Carta de presentación de una empresa
Hablemos en primer lugar sobre la carta de presentación a una empresa. La cual es una de las más utilizadas en todo el mundo, puesto que tiene como finalidad que una determinada empresa se anuncie ante clientes. Asà como  también hacia otras empresas que puede requerir de sus servicios.
Este tipo de carta en particular tiene una finalidad de carácter público, ya que mientras más personas la lean mejor todavÃa. Por ello se nota como una misiva que tiene que ser tomada en cuenta con mucha importancia para que lo que ofrezcan sea tomado en serio.
Dentro de una carta de presentación de una empresa tiene que ir incluida toda una serie de informaciones vitales, para dar a conocer a dicha empresa ante el nuevo público. Como por ejemplo el nombre de la misma empresa, asà como también los objetivos de la misma y el dÃa en que se va a aperturar por completo.
Carta de presentación para un trabajo
Por otra parte, tenemos que citar a la carta de presentación para un trabajo. La cual es quizás la más básica de todas las que estamos presentando y que tiene como finalidad que puedas perfectamente presentarte como candidato a un empleo.
Esta carta es la que vas a dejar siempre ante una empresa a la cual vayas a presentarte para postularte a un empleo. Por lo que tienes que tener especial cuidado en escribir en ella a todas tus habilidades de forma que puedas convencer a quien la lee.
Las cartas de presentación para un trabajo son especialmente importantes ya que de ella es como va a significar tu devenir en un puesto de trabajo. Ellas son las que se encargan de convencer al jefe para que te contrate, puesto que en ella se vuelvan todos los conocimientos que tú posees y que puedes ofertar para con quien la esté leyendo.
Carta de presentación de servicio
Ahora bien, una carta que puede generar un poco de confusión es la llamada carta de presentación de servicio. Porque se suele mezclar con una carta empresarial y realmente se tienen que esclarecer ciertos aspectos.
Una carta de presentación de servicio es aquella que se presenta tanto por una empresa, como bien por una persona. Esto con el objetivo de lograr ofrecer todos los servicios que esta empresa o persona en particular realicen, con el fin de captar más clientes.
Las cartas de presentaciones de servicios tiene el objetivo de ser bastante dinámicas pero muy serias a partes iguales dependiendo del tipo de empresa o persona que la esté redactando.
Por ello es que generan confusión, porque son documentos que las personas comúnmente asocian con únicamente empresas más no con personas en particular.
Carta de presentación ejemplos
     En este apartado es en donde vamos a mostrarte varios ejemplos de cartas de presentación. En especial tratándose de las tres anteriores de las que hemos hablado anteriormente. Por ello es importante que pongas especial atención a los modelos que traemos para ti.
El primero de estos modelos es el de la carta de presentación empresarial y que tiene como foco la nueva oferta de una corporación, este es su ejemplo:
Ciudad y fecha
Logo de la empresa
Datos de la empresa
Muy Señores mÃos
El motivo de esta carta es para saludarle cordialmente y a la vez, presentarles nuestra empresa distribuidora de todo tipo de artÃculos de limpieza, con gran variedad y de las mejores marcas.
Mediante esta carta de presentación, queremos hacer llegar nuestra información en forma de catálogo para que ustedes puedan comprobar los precios con los de sus actuales proveedores. Estamos convencidos de la competitividad de nuestros precios y de la excelente calidad de nuestros productos.
Asimismo, queremos aprovechar para manifestarle que estamos a su disposición para servirle. Por tal motivo, estaremos atentos para resolver dudas y necesidades.
Sin otro particular, nos despedimos, agradeciendo su disposición para atender esta carta.
Ahora bien, estaremos hablando directamente sobre la carta de solicitud laboral mediante este ejemplo muy cordial pero que habla con palabras naturales y es el siguiente:
Lugar y fecha
Nombre de la empresa
Nombre y apellido de la persona a quien va dirigida la carta
Dirección de la empresa
Asunto: Candidatura al puesto de (nombre del puesto al que se postula)
Estimada (nombre y apellido de la persona a quien va dirigida la carta)
(Nombre de la empresa), es una de las empresas con mayor crecimiento en la industria (tipo de sector). Vuestras misiones tales como (misiones de la empresa) y vuestro dinamismo en (puntos que interesan a los clientes de la empresa) son elementos que admiro y que han llamado mi atención. Por ello deseo presentar mi candidatura al puesto (nombre del puesto al que se postula) con la ambición de poder ser parte de vuestro equipo.
Graduado en (tÃtulo obtenido) en la universidad (nombre de la universidad) de (paÃs) me gustarÃa tener la oportunidad de profundizar más en este campo, teniendo la posibilidad de trabajar junto a vosotros en desarrollo de (misiones que te gustarÃa desempeñar).
Esperando que mi perfil pueda haber retenido vuestra atención. Quedo atento a su respuesta.
Un cordial saludo.
(Tu nombre y apellido)
     ¿Ya viste lo sencillo que es pensar y escribir una carta de presentación? Es tan genial que te encantará el poder demostrar tu valÃa ante el mundo empresarial. Por ello utiliza siempre a nuestros ejemplos para escribir la tuya propia y no perder ante la competencia.