La religión es una perfecta muestra de que millones y millones de personas pueden estar perfectamente unidas bajo una misma creencia. Es la muestra de unión por excelencia y que por lo tanto tiene que ser respetada por todos independientemente de en lo que se crea.

La religión católica es la más popular y estandarizada religión en el planeta tierra y tiene millones de adeptos en todo el mundo, que se dan cita diariamente en las iglesias para escuchar la palabra y ponerla en práctica. Entonces aquí surge la figura del papa como la más importante dentro de la misma en lo que a seres humanos se refiere.

Por ello en este artículo te vamos a mostrar cómo escribir una carta para el papa. De esta manera te puedas dirigir con cualquier comunicado respetuoso hacia el sumo pontífice y de esta forma logres establecer comunicación con él.

Sabemos que no serás el único que dirige cartas hacia el papa pero quizás los azares del destino terminen convirtiendo tu carta en una lectura hecha por el mismo.

 

¿Qué es una carta para el papa?

Esta es una de las cartas más polifacéticas que existen en el mundo y es que se juega con la subjetividad de cada persona según su pensamiento o incluso creencia. Se trata de una carta que cualquier persona puede escribir hacia el papa y dejarlo en su correspondencia.

Las cartas para el papa son totalmente leídas por el servicio que se encarga de esta sección para que posteriormente se le entreguen al mismo y puedan ser leídas. En este tipo de cartas se exponen muchos motivos, desde personales hasta incluso mundiales.

Es por ello que la carta para el papa tiene una gran importancia siempre y cuando se envíen en grandes cantidades y por un mismo fin. Porque tienen ese efecto de hacer ver lo que realmente está sucediendo en el mundo.

 

¿Qué se logra con una carta para el papa?

Pues bien, una carta para el papa tiene una importancia mucho más grande de la que muchos piensan, esto ya que la propia carta cuenta con la lectura de nada más y nada menos que el papa. Y por ello se pueden generar incluso cambios.

Entre sus mayores logros pueden encontrarse la lucha contra el hambre, leída a través de millones de personas que hacen de sus súplicas una carta. También se pueden conseguir en estas cartas la petición de intervención de la iglesia para con diversos problemas políticos, esto ha sucedido con el correr de los años.

Pero lo que toma la batuta en cuanto a la importancia de una carta para el papa sin duda es el elemento social. El cual permite tocar las fibras de los corazones de millones de personas en cuanto a problemas de muchas vertientes como desplazamientos, hambre y guerras. 

El poder que puede tener una carta para el papa es más grande de lo que se piensa. Así que si quieres enviar alguna pues estás no sólo en el derecho, sino también en tu obligación si consideras que la iglesia católica está fallando en algún punto determinado.

 

Parte de una carta para el papa

A ver, las partes de una carta para el papa no son tan estrictas como otros tipos de cartas, ya que no tienen un efecto legal, sino más bien diplomático. Logrando que cualquier persona desde cualquier lugar del planeta pueda enviar una carta para nuestro papa.

     Lo que sí tiene que ser anexado en estas cartas es por ejemplo la fecha, un pequeño saludo de cortesía para el papa, el contenido de la carta y finalmente la despedida cordial junto al nombre de quien escribe la carta.

     Como puedes leer no es difícil ni mucho menos escribir una carta para el papa y incluso sus partes se pueden aprender fácilmente.

 

Ejemplo de una carta para el papa

31 de Marzo de 2019

Estimado Padre Francisco:

Nosotros Sacerdotes Católicos

Casados y/o Secularizados, juntamente con nuestras esposas, pertenecientes al continente Latinoamericano, nos dirigimos a Usted puesto por el Espíritu para conducir a la Iglesia de Jesús, al Pueblo Santo de Dios.

Queremos saludarlo y acercarnos afectuosamente para felicitarlo por haber sido elegido por el Colegio de Cardenales como Pueblo Obispo de Roma, para presidir en la caridad a todo el Pueblo de Dios y desearle un ministerio petrino muy fecundo.

Como protagonistas de nuestra historia y testigos de la Fe en América Latina, tenemos una gran esperanza de renovación para nuestra Iglesia en la cual ponemos en usted todas las esperanzas.

Sin más que agregar queremos pedir a usted que todos los objetivos trazados por la Iglesia Católica se cumplan en nuestro continente con todavía más fuerza. Nos despedimos solicitándole su Paternal Bendición.

 

Clelia Luro de Podestá

Presidenta honoraria Vitalicia de la Federación Latinoamericana

 

Tal y como pudiste leer en este artículo, una carta para papa es bastante sencilla de realizar y enviar. Por lo que sí es tu deseo comunicarte con él podrás hacerlo luego de tomar a consideración lo que te hemos mostrado en este artículo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *