Es realmente interesante la unión que pueden presentar la literatura junto al estudio absoluto de la física o bien de los factores que terminan la propia vida en el planeta tierra.

     Todo esto tiene como resultado directo que nos encontremos con la carta psicrométrica, una de las más importantes y al mismo utilizadas en todo el orbe, por ello te queremos poner en total contexto a esta misiva que tiene mucha importancia.

     Sin revelarte más de lo que podemos te contamos que esta carta psicrométrica tiene un uso realmente importante para con la atmósfera y su relación absoluta para con el aire, es por ello que te recomendamos que hagas uso de la misma con un ejemplo que hemos preparado para ti.

¬†¬†¬†¬†¬†No te pierdas entonces este art√≠culo sobre la carta psicrom√©trica, no tiene ning√ļn tipo de desperdicio.

 

¬ŅQu√© es la carta psicrom√©trica?

     Empezamos contándote sobre lo que acontece con este tipo de cartas, las cartas psicrométricas en esencia son aquellas que presentan un determinado gráfico o bien un tipo muy particular de diagrama mediante el cual se habla largo y tendido sobre los valores o propiedades del aire.

     La carta psicrométrica tiene bastante importancia, es bastante interesante al mismo tiempo porque incluye a todo lo que respecta a lo que las mismas propiedades pueden hacer para con la atmósfera y el organismo de seres vivos.

¬†¬†¬†¬†¬†La principal relevancia con respecto a las cartas psicrom√©tricas es que se basan en exclusivo con la humedad del aire, porque su medici√≥n es √ļnicamente cuando el aire est√° en esta forma.

 

Importancia de la carta psicrométrica

     Ahora bien, vamos hacia la propia importancia que tiene la carta psicrométrica, te recomendamos que pongas especial atención para que no caigas en errores cuando ya desees redactarla.

     El objetivo fundamental para con este tipo de cartas es lograr determinar perfectamente a cómo se pueden cambiar las propiedades del aire, para que el mismo pueda adquirir a cualquier tipo de movimiento que se pueda cambiar.

¬†¬†¬†¬†¬†Pero para lograr este objetivo tan ansiado primeramente se tiene que dar con la receta para el cambio de la humedad que el mismo aire pueda tener. Por lo que ya no resulta tan sencillo ¬Ņeh?

     Todo lo que tiene que ver con el contenido termodinámico del aire es analizado a profundidad en esta carta y por lo tanto tiene directamente una relación esencial con el ser humano y la atmósfera, logrando que de alguna u otra forma tenga incidencia directa con la vida diaria.

 

Valores de las cartas psicrométricas

     Podemos tomar en consideración que no todas las cartas psicrométricas poseen los mismos valores, esto porque como es sabido, el aire presenta características diversas para con la zona geográfica en donde se consiga.

     Por ejemplo, podemos citar que existen cartas psicométricas que van relacionadas para con aires de bajas temperaturas, permitiendo que quizás la humedad se presente en mayor medida.

¬†¬†¬†¬†¬†Por otra parte, hay cartas psicom√©tricas que est√°n hechas para el aire que se presenta en altas temperaturas. Estas √ļltimas consiguen una menor cantidad de humedad pero no en todos los casos.

¬†¬†¬†¬†¬†Es all√≠ en donde encontrar la mejor f√≥rmula posible para su utilizaci√≥n se hace la herramienta necesaria para malearla seg√ļn sea el caso.

 

 

Contenido de la carta psicométrica

     Repasemos a un punto importante que debes de conocer para la mejor comprensión de este tipo de cartas, es el contenido de la propia carta, algo que debes de manejar perfectamente para redactarla muy bien.

     Hay que destacar que en primer lugar se detallará a la temperatura de bulbo seco, la cual es aquella característica que puede tomarse mediante cualquier tipo de termómetro. 

¬†¬†¬†¬†¬†Por otro lado se encuentra la temperatura de bulbo h√ļmedo, que es aquella que se toma en consideraci√≥n para cuando la temperatura se est√° evaporando.

     La temperatura de punto de rocío debe de tomarse en cuenta también junto a la humedad relativa, la humedad absoluta, la entalpía y el volumen específico.

 

¬ŅC√≥mo se leen las cartas psicrom√©tricas?

     Uno de los elementos más importantes que tienes que conocer es acerca de leer las cartas psicrométricas, ya que sin esto no vas a poder realizar ni siquiera una interpretación adecuada.

     En primera instancia, debes fijarte en la línea horizontal inferior de la carta puesto que aquí es donde está la ya mencionada temperatura de bulbo seco, es la primera a su vez que debes de tomar en cuenta porque quizás es la más fácil de medir.

     De igual forma, si tu intención es tomar en cuenta al contenido del agua en el aire para determinar la humedad y otros elementos, pero fíjate ante todo hacia el lado derecho de la carta para que puedas absorber estos valores.

    Para la curva de saturación tan sólo tienes que irte hacia el extremo izquierdo de la carta. Mientras que si tu valor va hacia la humedad relativa pues ha arriba y el centro es el lugar en donde se tiene que conseguir.

¬†¬†¬†¬†¬†La temperatura de bulbo h√ļmedo es otra de las interpretaciones a las que se les da mayor importancia y tiene su presencia desde la curva de saturaci√≥n hasta que los Tbs van descendiendo.

     Las líneas de volumen específico tienes que comprenderlas ya que son aquellas que se presentan en la carta psicrométrica en forma diagonal. Por otro lado, la entalpía está bien presente hacia el lado izquierdo de la carta, siendo fácilmente identificable.

 

Recomendaciones a considerar al leer las cartas psicrométricas

     Sin embargo rara vez estos valores se juntan todos y raras veces se necesitan todos. Por ello que ten muy en cuenta que en base a lo que necesites será también lo que vas a ubicar en la carta tal y como te hemos dicho. Recuerda que una ubicación errada en la carta psicrométrica, es sinónimo de una carta estropeada por un simple error de cálculo. 

 

     En muy poco tiempo podrás aprender a realizar una carta psicrométrica. En especial si te hemos brindado todo lo que tiene que ver con sus partes y la dirección hacia dónde dirigirte para que aprendas a hacerla perfectamente.

     Es un documento que tiene mucha valía si tu intención es determinar correctamente lo que tiene que ver con el aire. Por ello no escatimes el tiempo y ponte manos a la obra con la propia carta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *